domingo 23 de junio del 2024
LIGA PROFESIONAL 2024

Cierre de la jornada 4 de la Liga Profesional: goles y resultados del martes

La fecha 4 culminó, dejando varios golazos y emociones de todo tipo. Los detalles.

442

Este martes, se jugaron los últimos tres partidos de la jornada número 4 de la Liga Profesional 2024. El primero de ellos se disputó a las 15:00 horas, dejando a Huracán como ganador ante Barracas por 2-0. En cambio, los últimos dos comenzaron a las 20:00 horas. Por un lado, Banfield se impuso ante Newell´s con un marcador de 2-0. Por el otro, Unión de Santa Fe se hizo fuerte en Mendoza y derrotó a Independiente Rivadavia por un resultado final de 1-0.

Barracas Central vs Huracán

El Globo finalizó esta fecha de la mejor manera. Desde el Estadio Claudio Tapia, los dirigidos por Frank Darío Kudelka se impusieron y le ganaron a un pobre Barracas Central. Aunque el partido contuvo una gran paridad durante buena parte del encuentro, fueron los de Parque Patricios los que se llevaron la victoria por 2-0

Ignacio Pussetto, quien marcó un golazo y una gran asistencia, y Hector Fertoli fueron los artilleros para Huracán.

Banfield vs Newell´s Old Boys

Desde el Florencio Sola, el Taladro consiguió los tres puntos en un partido que no se caracterizó por el juego vistoso de ambos equipos. Sin embargo, el encuentro tuvo una gran particularidad: hubo tres penales, dos para el local y uno para el visitante. Finalmente, fue el conjunto de color verde quien se llevó el juego por 2-0.

El delantero Milton Giménez fue la gran figura y goleador del encuentro. A pesar de fallar un penal, elevando su remate por encima del travesaño, el futbolista de 27 años tuvo su revancha y en otro tiro desde los doce pasos, logró estampar el 1-0 parcial. Por último, Giménez selló su doblete marcando un golazo, picando la bocha por encima del arquero, sentenciando el partido.

Independiente Rivadavia vs Unión de Santa Fe

El Estadio Bautista Gargantini fue el encargado de ser anfitrión de un partido que no generó muchos sobresaltos. No obstante, los oriundos de Mendoza se llevaron los tres puntos ante los de Santa Fe con una polémica de por medio: el árbitro Luis Medina sancionó un penal dudoso para Unión.

Fue en el minuto 63, cuando Adrián Balboa se metió en el área y, lo que parecía un tropezón del delantero, para el árbitro fue un penal sancionable. Tras este suceso, fue el propio Balboa quien lo ejecutó casi al medio del arco, provocando el 1-0 final del encuentro.

 

FMZ