jueves 13 de junio del 2024
Fútbol Argentino

Diego Martínez tras la derrota ante el Calamar: "Es justa la victoria, Platense aprovechó su oportunidad"

En conferencia de prensa el entrenador analizó lo ocurrido durante los 90 minutos y agregó que la expulsión fue un asunto muy condicionante para su equipo.

442

Este domingo, Boca Juniors no tuvo el resultado esperado luego de su caída 1 a 0 ante su similar de Platense en encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional.

En este contexto, Diego Martínez analizó detenidamente lo sucedido en el estadio Ciudad de Vicente López y añadió que el encuentro lo jugó cada equipo con sus respectivas armas durante el primer tramo."Después de los 12 o 15 minutos el equipo tuvo un control muy claro, generó situaciones de riesgo, fue superior al rival y la expulsión terminó siendo condicionante para el resto de partido”, dijo.

“No queríamos perder el control por dentro por eso sacrificamos a Janson, que lo estaba haciendo bien, para poder mantener otro volante más y tener ese control y llegar de manera asociada. Con la carga de Equi tomamos la decisión de poner un punta más para no quedar tan lejos y tan aislado Miguel”, añadió.

Con respecto al desarrollo del segundo tiempo, Martínez sostuvo que su oponente les generó peligro y además que sus jugadores compitieron durante esta nueva salida en el torneo local. "Sobre el final decidimos defender mano a mano, tuvo alguna situación, no pudimos", aseguró.

"Es justa la victoria, Platense aprovechó su oportunidad, en el desarrollo fue parejo. Platense fue superior en el juego directo”, enfatizó luego del duro golpe sufrido en esta jornada del certamen.

Con respecto a la polémica actuación del árbitro Nicolás Ramírez prefirió tomar un poco de distancia. "El arbitraje hubo situaciones dudosas, polémicas, para analizar, pero no hay que hablar del arbitraje porque perdimos o justificar algo del arbitraje porque perdimos", afirmo.

"Hay que mirar hacia adentro para corregir y ver que ante estos equipos la realidad es que nos costó a la largo del semestre. Si no estamos en el modo que tenemos que estar nosotros, lo podemos sufrir como hoy", cerró.

¿Cuándo será el próximo partido de Boca Juniors en la Liga Profesional?

El siguiente compromiso que el Xeneize tendrá que atender es el juego ante Vélez Sarsfield que corresponde a la quinta fecha del torneo local.

El mismo se estará disputando en el estadio La Bombonera en un encuentro que está pautado a disputarse a partir de las 21 el próximo viernes 14 de junio.

GM