jueves 25 de abril del 2024
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Cifra alarmante: Trece entrenadores dejaron su cargo en la actual Liga Profesional

Producto de los malos resultados, los clubes decidieron cortar varios procesos.

442

La vorágine del fútbol argentino soslaya que una pandemia pueda hacer que los clubes tengan que achicar su presupuesto, lo que deriva en reclamos por parte de los hinchas ya que sus equipos no tienen la posibilidad de incorporar figuras rutilantes y que además se tenga que recurrir a los juveniles de las inferiores

Distintas pueden ser las aspiraciones: Salir campeón o luchar aunque sea por el título de la Liga Profesional, la esperanza de clasificar a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana (Con el premio económico que esto conlleva), o simplemente mantener la categoría (A pesar de que el año que viene solo habrá dos descensos entre 28 equipos). Pero en el frenético fútbol argentino, los resultados están a la orden del día y si estos no acompañan, probablemente el DT de turno tenga poco crédito para seguir al frente de un equipo profesional de fútbol. 

Trece directores técnicos de clubes de la Liga Profesional de Futbol (LPF) fueron despedidos en lo que va del actual torneo, del que se llevan jugadas 17 fechas.

Con la salida en las últimas horas de Javier Sanguinetti de Banfield, y Paolo Montero, de San Lorenzo, más la anunciada días atrás del interino Claudio Úbeda de Racing (Quien pocos partidos atrás había reemplazado a Juan Antonio Pizzi), la lista se incrementó de manera importante, cuando faltan ocho fechas para concluir el campeonato.

De los 13 directores técnicos que quedaron sin trabajo en la LPF, apenas dos consiguieron volver a dirigir en el mismo campeonato: Sergio Rondina (en Central Córdoba de Santiago del Estero ) y Fernando Gago (en Racing Club).

La lista de los técnicos que dejaron su cargo en el actual torneo

-Juan Antonio Pizzi (Racing)

-Miguel Russo (Boca)

-Sergio Rondina (Arsenal)

-Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata)

-Gustavo Coleoni (Central Córdoba de Santiago del Estero)

-Sebastián Méndez (Godoy Cruz)

-Leonardo Madelón (Platense)

-Juan Manuel Azconzábal (Unión)

-Fernando Gago (Aldosivi)

-Omar De Felippe (Atlético Tucumán)

-Fernando Gamboa (Newell's)

-Paolo Montero (San Lorenzo)

-Javier Sanguinetti (Banfield).

Fuente: Telam