martes 05 de marzo del 2024
Abusos en el fútbol

Comenzó el juicio a Dani Alves por un presunto abuso sexual: que condena puede recibir

El brasileño, que está actualmente en prisión preventiva desde enero del 2023, está acusado de agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.

442

Este lunes por la mañana en la Audiencia de Barcelona, comenzó el juicio contra Dani Alves. El brasileño, que se encuentra en prisión preventiva desde enero del 2023 es acusado de agredir sexualmente a una mujer. El miércoles, se definirá su condena. 

La sesión inició a las 10 de España y está siendo presidida por Isabel Delgado Pérez, que está acompañada de otros dos magistrados: Luis Belestá Segura y Pablo Díez Noval.

A Alves, que no aparecía en público desde hace 13 meses, se lo pudo ver de camisa blanca y generalmente cabizbajo. Si bien iba a declarar hoy, su defensa solicitó que lo haga al final del juicio: el mismo continuará mañana y culminará el miércoles con la sentencia.

Quien sí testificará será la víctima: lo hará tras un biombo y con la voz distorsionada para proteger su identidad. Desde que estalló el escándalo, siempre mantuvo una sola versión de los hechos, a diferencia del futbolista que ha ido cambiando detalles. 

En principio Alves negó inicialmente haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, a la que dijo no conocer. Más tarde se retractó y dijo que sí había mantenido relaciones sexuales con su acusadora, pero que estas fueron consentidas, afirmando que lo había negado en un principio para proteger su matrimonio.

Dani Alves

Cuántos años de condena podría recibir Dani Alves si es declarado culpable

La petición del fiscal es de 9 años de prisión, mientras que la acusación solicita la máxima pena de 12 años de cárcel. Dado que Alves pagó la multa para mitigar su pena, de ser declarado culpable, podría verla reducida a la mitad.

BP

En esta Nota