viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

Comienza a moverse el mercado de pases y podría haber un intercambio entre San Lorenzo y Racing

En Avellaneda están interesados en un jugador azulgrana e Insúa ya pidió por un futbolista de la Academia.

442

Racing y San Lorenzo han atravesado dos semestres completamente diferentes, pero ambos clubes ya piensan en el próximo mercado de pases. Los dirigidos por Fernando Gago llegaron a semifinales en la última Copa de la Liga mientras todavía continúa con vida en la Copa Sudamericana. Por su parte, el Ciclón atravesó una profunda crisis y quedó relegado en el torneo local, eliminado de la Copa Argentina y sin competencias internacionales. 

Teniendo en cuenta este panorama, el cambio fue más profundo en el equipo de Boedo. Llegó Matías Caruzzo para ponerse al frente del nuevo Consejo de Fútbol y Ruben Darío Insúa para ser el DT. Entre ambos ya comenzaron a diagramar el próximo plantel. 

El experimentado DT pidió que se interrumpan varios de los préstamos de juveniles para que regresen al conjunto azulgrana además de centrar su atención en jugadores con pasado en la institución como Cauteruccio y Buffarini.  Al analizar nombres para sumarse al Ciclón surgió el de Benjamín Garré, el delantero de Racing, no suma muchos minutos en cancha con Gago como entrenador y no vería con malos ojos una salida en busca de continuidad. 

Garre

En contrapartida, la Academia se mostró interesada en una de las joyas surgidas de la cantera sanlorencista: Agustín Martegani. Atento a este interés mutuo las dirigencias no tardaran en ponerse en contacto para iniciar conversaciones. Según trascendió,  San Lorenzo pretende alrededor de U$S 6 millones por el total de la ficha del juvenil.  Que según su representante tiene varias ofertas de clubes del exterior también. 

Martegani

 

En esta Nota