jueves 29 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 22-10-2020 13:31

Cómo será el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores

El viernes al mediodía se sacarán las bolillas. Boca y River no se enfrentarán en esta instancia, pero pueden cruzarse con Racing.

Este viernes a partir del mediodía se empezarán a develar los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores con el dato de que ni Boca ni River se cruzarán en esta primera instancia y que Racing podría ser rival, si es que el azar lo determina, de los dos clubes más grandes de la Argentina. 

El evento se llevará a cabo en la sede de la Conmebol en Paraguay a partir de las 12:00 de Argentina y ya están confirmados 14 de los 16 elencos que participarán en octavos mientras que los dos restantes se sabrán en la noche de este jueves.

En esta instancia, podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país mientras que otro aspecto fundamental es la localía: los primeros definirán sus series como locales mientras que, a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden de cada equipo en la fase de grupos.

No habrá Superclásico en octavos

Boca y River son dos de los equipos que estarán en el Copón 1 donde también se encuentran los otros conjuntos que se clasificaron en el primer lugar de su grupo: Palmeiras (Brasil), Santos (Brasil), Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

En tanto, entre los posibles rivales que podrían tener los dos equipos argentinos se encuentra el Racing de Sebastián Beccacece, que culminó segundo en su grupo y es parte del Copón 2 junto con Guaraní (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Liga de Quito (Ecuador), Athletico Paranaense (Brasil) y Delfín (Ecuador) .

Durante el sorteo el procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los elencos que terminaron segundos y luego se extraerá la de los conjuntos que fueron primeros para ir formando los cruces.

NA 

Comentarios

También te puede interesar

Más en