viernes 26 de abril del 2024
Fútbol de Italia

Con gol de Lautaro Martínez, el Inter venció al Empoli y se acerca a la zona de Champions League

El equipo de Milán aplastó 3-0 al Empoli por la fecha 31 de la Serie A y el delantero argentino aportó uno de los tantos.

442

Por la jornada 31 de la Serie A, el Inter de Lautaro Martínez, que le puso cifras definitivas al partido, goleó 3-0 al Empoli y se acerca a la zona de clasificación para la próxima Champions League.

Fue el tándem de Romelu Lukaku y el delantero argentino el encargado de darle una nueva victoria a los dirigidos por Simone Inzaghi. El belga anotó los primeros dos tantos, mientras que el surgido en Racing estampó el 3-0 para llevarse los tres puntos a Milán.

Si bien el certamen italiano pareciera estar sentenciando, dejando el título en manos del Napoli que se mantiene como único líder con 75 unidades (hoy se enfrenta a la Juventus), sus escoltas juegan su propio campeonato con la intención de meterse en zona de copas internacionales.

Con este triunfo, el Inter llega a 54 unidades, quedando en el quinto escalón, en zona de Europa League. Apenas a 2 puntos está la Roma que ocupa la cuarta ubicación en la tabla de posiciones y en consecuencia el último cupo para la próxima Champions.

Lejos del Napoli, el objetivo del Inter es clasificarse a la próxima edición del máximo certamen de clubes en Europa. Si bien aún se mantiene con vida en la corriente Champions, donde se medirá en el clásico con Milan en semifinales, Inzaghi quiere asegurar su boleto para la temporada que viene.

El resumen del triunfo del Inter

 

En esta Nota