miércoles 24 de abril del 2024
MLS

Con un emotivo video, Atlanta United presentó a Thiago Almada

El jugador surgido de Vélez fue oficializado en el equipo de la MLS con un clip narrado por él mismo.

442

Atlanta United de Estados Unidos anunció este miércoles el fichaje del volante argentino Thiago Almada, quien firmó contrato hasta el año 2025.

El club decidió presentar al jugador en redes sociales con un particular video, en el que el mismo Almada va narrando su historia:  "Soy de la tierra donde nacen con una pelota pegada al pie. Nací en un lugar en donde tu única opción es enamorarte del gol. En lo más profundo del Fuerte Apache, y desde muy chico, comencé a forjar mi propia historia, todo en busca de un sueño", comienza el relato de Thiago.

Y continúa: "Por ese sueño fui figura y entregué todo en El Fortín y hoy ese sueño me trae a una ciudad y a un club por el que voy a dejar cada parte de mi. Vengo a seguir soñando, a soñar con ser campeón, a soñar con seguir creciendo, a soñar con darle orgullo a mis viejos y a soñar con llevar al Atlanta United a lo más lejos ¡Vamos Atlanta!".

Almada, de 20 años, llega al equipo estadounidense proveniente de Vélez Sarsfield donde registró 24 goles y 11 asistencias en 100 partidos sobre distintas competencias.

El entrenador de Atlanta United, Gonzalo Pineda, elogió al mediocampista argentino: "Es un jugador talentoso que va a aportar calidad a nuestro ataque en el último tercio de la cancha. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al club y tenemos ganas de integrarle en el equipo lo antes posible".

De acuerdo a Atlanta United, Almada será un "Designated Player" y ocupará una plaza internacional a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1.

En esta Nota