viernes 26 de abril del 2024
Justicia por el Trinche

Condenaron a 33 años de prisión al asesino del Trinche Carlovich

La leyenda de 74 años perdió su vida tras sufrir el violento asalto de su bicicleta mientras realizaba su habitual recorrido en Rosario.

442

El asesino de Tomas Felipe Trinche Carlovich, Juan Bocachita Maidana, fue condenado por la Justicia a 33 años en prisión tras el pedido de la fiscalía de que la sentencia sea de 37 años.

"Este asalto fue de características muy violentas Concretamente que esta violencia, en el caso de Carlovich, le causó la muerte", argumentó la fiscal Georgina Pairola.

"Además de Maidana participaron otras dos personas que ya aceptaron su participación y fueron condenadas en un juicio abreviado", agregó la fiscal Viviana O'Connel.

Cómo fue el asesinato del Trinche Carlovich

Corría el 6 de mayo cuando el Trinche Carlovich estaba paseando en la zona oeste de Rosario y fue abordado por Bocachita, quien lo arrojó de su bicicleta y el ex futbolista 74 impactó contra el asfalto lo que le provocó un hematoma en el cráneo del cual no se pudo recuperar y falleció el 8 de mayo.

Quién fue el Trinche Carlovich, la leyenda del fútbol rosarino

Inició su carrera en Rosario Central y tuvo un paso por Colon de Santa Fe, pero donde descolló verdaderamente fue en Central Córdoba de Rosario, donde inició su leyenda.

Hay muy pocos registros fílmicos de él en acción, pero quienes lo vieron aseguran que era "mejor que Diego Armando Maradona".

Carlovich diario

Lo cierto es que el Trinche integró el equipo de la Selección Argentina de Rosario que recibió al conjunto oficial de César Luis Menotti en un partido amistoso de caracter preparativo de cara al Mundial 1974.

Un combinado rosarino le ganó 3-1 a la Albiceleste, quien en el entretiempo suplicó piedad y les pidió a Griguol y a Montes: “Saquen al 5 (Carlovich), que nos está humillando”.

Aquella noche de 17 de abril de 1974 fue consagratoria para el combinado rosarino que le ganó a la Selección Argentina, dirigida por el Polaco Vladislao, donde Carlovich fue la gran figura de la noche.

SP

En esta Nota