viernes 29 de marzo del 2024
Copa Argentina

River no le tuvo piedad a Laferrere y lo goleó en Salta

El equipo de Marcelo Gallardo avanzó de ronda tras derrotar al conjunto bonaerense que milita en Primera C.

442

River comenzó a desandar su camino en la Copa Argentina con un contundente 5-0 ante el Deportivo Laferrere, equipo que milita en la Primera C. El rival en la próxima etapa saldrá del duelo entre Barracas Central y Acassuso. 

El equipo del Muñeco Gallardo goleó a Lafe que en todo momento padeció la jerarquía del rival. La apertura del marcador llegó a los 26' a través de Bruno Zuculini que recibió un centro de Quinteros desde el córner y de cabeza marcó el primero. 

Luego, a los 34' Barco se metió al área, frenó y cuando vio a Julián Álvarez lo asistió para la Araña estirara la ventaja a 2. 

Sobre el final de la primera etapa, Palavecino sufrió una falta dentro del área, por lo que el árbitro no dudó en cobrar penal. Y el encargado de cambiarlo por gol fue Juanfer Quintero que anotó el 3-0 parcial. 

En el complemento, los futbolistas de Laferrere estaban extenuados por el desgaste que produce enfrentarse a un equipo de Primera División, en tanto River, se dedicó a sellar goleada le que dió el pase a la próxima fase de la Copa Argentina. 

A los 34' con un derechazo cruzado, Andrés Herrera marcó 4-0 y luego a los 41' tras un pase largo de Pochettino y la asistencia de Romero, José Paradela definió y estableció el 5-0. 

Formaciones de River vs Laferrere

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Emanunel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz; Braian Romero o Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Laferrere: Carlos Morel; Agustín Vallejos, Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi, Ariel Siliman; Nicolás Vivas, Pablo Monje, Hugo Zarco, Gabriel Díaz; Marcos Roseti y Enzo Castro. DT: Cristian Aldirico.