sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Copa Sudamericana: Boca y un insólito viaje para su debut con Nacional Potosí

El miércoles 3 de abril el “Xeneize” viajará a Bolivia para comenzar su travesía en la Sudamericana, pero para llegar al estadio de su rival deberá atravesar una larga travesía.

442

Luego de dar el primer paso por Copa Argentina, en Boca no hay tiempo de relajarse y por eso no le quitan la mirada a la clasificación a la Copa de la liga y al mismo tiempo ya piensan en el debut de Copa Sudamericana, pautado para el miércoles 3 de abril (21:00) enfrentándose a Nacional Potosí.

Para dicho encuentro, el plantel dirigido por Diego Martínez deberá prepararse mental y físicamente por dos cuestiones: la temible altura de 4.000 metros donde está ubicado el estadio Víctor Agustín Ugarte y a su vez, la larga travesía que deberán atravesar para llegar allí.

Teniendo en cuenta que la llegada a Potosí es complicada por la falta de aeropuertos cercanos, la logística del Xeneize se tornará algo engorrosa. En primer lugar, el plantel viajará el lunes y aterrizarán en Sucre, donde harán base en su visita al país vecino.

Al día siguiente, el mismo del partido, el plantel se trasladará desde Sucre a Potosí en un viaje de unos 150 kilómetros en unas combis 4x4 debido a las condiciones del camino. A su vez, por una cuestión de capacidad, el equipo se dividirá en dos grupos distintos para reencontrarse en el destino final.

Una vez finalizado el encuentro con el equipo boliviano, Boca volverá a Sucre, pasará la noche allí y al día siguiente partirá nuevamente a Buenos Aires. Sin demasiado margen para descansar, el viernes el plantel partirá a Rosario para medirse el sábado con Newell’s por la fecha 13 de la Copa de la Liga, siendo este un duelo clave en la lucha por la clasificación a los cuartos de final.

De esta manera, debido a la importancia de los partidos con San Lorenzo antes de viajar a Bolivia, el debut con Nacional Potosí en la Copa Sudamericana y el duelo con Newell’s, Diego Martínez deberá dividir bien las cargas porque el margen de error es casi nulo.

El calendario completo de Boca en la Copa Sudamericana

  • Fecha 1: miércoles 3 de abril, a las 21 horas, contra Nacional Potosí (V)
  • Fecha 2: martes 9 de abril, a las 21 horas, frente a Sportivo Trinidense (L)
  • Fecha 3: jueves 25 de abril, a las 21 horas, versus Fortaleza (V)
  • Fecha 4: miércoles 8 de abril, a las 21:30 horas, ante Sportivo Trnidense (V)
  • Fecha 5: miércoles 15 de abril, a las 21 horas, contra Fortaleza (L)
  • Fecha 6: miércoles 29 de abril, a las 21 horas, ante Nacional Potosí (L).

JP

 

En esta Nota