El que se corone de la final internacional embolsará una suma suculenta de dinero. Brasileños y ecuatorianos definen al ganador en el Mario Alberto Kempes.
San Pablo e Independiente del Valle definen quien será el campeón de una nueva edición de la Copa Sudamericana. Los dos clubes que han sabido conquistar este título (2012 y 2019 respectivamente), quieren añadir a sus vitrinas la segunda copa a su palmarés.
Lo cierto es que no sólo una parte de la gloria se llevará el triunfador de este prestigioso trofeo, sino que embolsarán una suculenta suma de dinero: El ganador del certamen se llevará como premio 5.000.000 de dólares sumando con lo ingresado en las restantes fases un total de 8.025.000 dólares.
😍 ¡La hora de la gran Final!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) October 1, 2022
🇧🇷⚽🇪🇨 Se define el nuevo campeón de la CONMEBOL #Sudamericana: @SaoPauloFC e @IDV_EC juegan en Córdoba por el título.
🏆 ¿Quién se quedará con #LaGranConquista?#SPFC #IndependientedelValle pic.twitter.com/Sa8LtukVLM
Independiente del Valle acumula un premio de USD 1,9 millones, repartidos de la siguiente manera: USD 500.000 por jugar octavos de final, USD 600.000 por cuartos de final y USD 800.000 por las semifinales. Si es que queda subcampeón, sumaría USD 2 millones más.
Por su parte, Sao Paulo se llevaría un monto de USD 7.800.000 si alcanza el título en Argentina. El premio de los brasileños superaría al de los ecuatorianos, ya que compiten desde la fase de grupos.
La final de la Copa Sudamericana se jugará en el Mario Alberto Kempes a partir de las 17:00 (hora argentina) y el encuentro será transmitido a través de la pantalla de ESPN.