jueves 25 de abril del 2024
Fútbol argentino

"Es difícil aceptar que no se le permita entrenar a los clubes y liberen a 10 mil o 20 mil runners"

Andrés D'Alessandro brindó una conferencia de prensa en el predio del Inter de Porto Alegre, donde entrena hace más de un mes. Su opinión sobre la incertidumbre en el fútbol argentino.

442

Andrés D'Alessandro brindó una conferencia de prensa este miércoles, bajo los estrictos protocolos de prevención del avance del coronavirus, en las instalaciones del Inter de Porto Alegre y opinó sobre la incertidumbre en torno a la fecha de regreso a la acción en el fútbol argentino.

El volante surgido en las inferiores de River lleva un mes entrenando en Brasil y se refirió a la situación de este deporte en Argentina. "He hablado con algunos jugadores, con algunos amigos. Hablé con Leo Ponzio, hablé con Diego Milito. Obviamente ellos se interesan por la manera en la que nosotros volvimos a entrenar", manifestó el futbolista del Inter.

"Hablé con Leo (Ponzio) y le expliqué un poco de qué manera volvimos. Es muy normal y no es muy difícil que los clubes puedan, con ayuda de la AFA, tener esos protocolos para volver a los entrenamientos, creo que ya estamos a tiempo", añadió.

Ante la consulta por la reciente medida que inundó las calles de la ciudad de Buenos Aires de personas que salieron a ejercitarse, D'Alessandro fue claro con su interpretación: "Esta semana vi una cosa que es difícil de aceptar: no volvemos a entrenar, no dejamos entrenar a los jugadores de a cuatro, de a cinco, en grupos; y liberamos 10 mil, 20 mil personas para correr de 20 a 8, dejando que por momentos se junten 10 mil personas por los parques de Buenos Aires".

Y cerró: "Si vuelven tantas personas a correr en un horario determinado me parece que podemos volver a entrenar tomando los cuidados necesarios, con el Ministerio de Salud y los clubes controlando y con protocolos normales que se tienen que tener, que los clubes de a poco puedan volver a entrenar en grupo".