sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Daniel Passarella volverá al Monumental y generó polémica entre los hinchas de River

El "Millonario" homenajeará a los campeones del mundo que alzaron la copa mientras estaban en el club y estará presente el ex defensor, entrenador y presidente de la institución, quién quedó marcado entre los hinchas tras el descenso en 2011 bajo su mandato.

442

El próximo domingo, desde las 19.15 horas, River se enfrentará a Argentinos Juniors en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la Liga Profesional y en este partido el club homenajeará a los campeones del mundo que alzaron la copa mientras jugaban en el Millonario, y dentro de ellos estará presente Daniel Passarella

River celebrará la tercera estrella que obtuvo la Albiceleste en el Monumental con un homenaje a todos los futbolistas que salieron campeones del mundo mientras vestían La Banda. A partir de esta iniciativa, el club le envió la invitación a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, y Oscar Ortiz (campeones en 1979), Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986) y a Daniel Passarella único argentino campeón del mundo en dos ocasiones.

Además, estará Franco Armani (campeón en 2022), Pablo Aimar y Roberto Ayala (ayudantes de Lionel Scaloni en Qatar) y un familiar de Leopoldo Luque (quien falleció hace casi dos años y fue campeón en 1978).

En primera instancia, Passarella rechazó la invitación, sin embargo, en las últimas horas, quien ya fue homenajeado en la jornada pasada por Sarmiento de Junín (club en el que se formó) le expresó a la dirigencia del club de Núñez que, finalmente, estará presente en el estadio Monumental.

Daniel Alberto Passarella

La razón por la que los hinchas de River rechazan a Daniel Passarella

Como jugador y entrenador de River, Daniel Passarella dejó una imágen inmejorable y por eso fue apodado como el Gran Capitán durante su carrera como futbolista.

Obtuvo 7 títulos locales con el Millo como futbolista (Metropolitano 1975, Nacional 1975, Metropolitano 1977, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980 y Nacional 1981) y tres como director técnico (Primera División 1989-90, Apertura 1991 y Apertura 1993). 

Sin embargo, Passarella quedó marcado como uno de los peores presidentes en la historia de River, luego de el descenso que ocurrió en 2011 durante su mandato, y eso marcó un antes y un después para la relación con el hincha. 

Es por eso que, el próximo domingo durante el homenaje, no habrá ningún trato especial para Passarella, a pesar de la historia que tiene en el club y de ser el único campeón del mundo en dos ocasiones.

 

En esta Nota