martes 30 de abril del 2024
Brasil

De no creer: en Brasil organizan cuadrangular para definir un torneo de la B disputado en 1986

Cuatro clubes de Santa Catarina pidieron consagrar a un campeón de un certamen disputado hace 37 años atrás.

442

En las últimas horas se conoció que el fútbol brasilero podría vivir una situación muy partidcular, ya que podrían organizar un cuadrangular para definir un torneo de la B disputado en 1986. 

La Federación Catarinense de Fútbol, ente relacionado a los torneos oficiales del estado de Santa Catarina, le hizo un extraño pedido a la Confederación Brasileña: finalizar un torneo de la Serie B jugado hace 37 años atrás.

A partir de una solicitud expresa enviada a la CBF, el organismo reclamó para que se realice un torneo entre Criciúma, Inter de Limeira, Treze-PB y Central-PE para definir quién será el campeón de un torneo de la Segunda División brasileña celebrado en 1986.

Pero este extraño pedido no fue impulsado solamente por la institución de Santa Catarina, sino por los cuatro clubes mencionados, que fueron los líderes de los respectivos grupos del torneo y, aunque luego ascendieron a la máxima categoría, exigen el reconocimiento de aquel título.

Cómo fue el formato de aquel campeonato

La Serie B de 1986 fue una competición paralela organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol que contó con un total de 36 clubes participantes y los ganadores de cada uno de los cuatro grupos ascendían a la máxima categoría esa misma temporada.

De esta manera, Treze-PB (líder del grupo E con 12 pts en 8 PJ), Central-PE (líder del grupo F con 11 pts en 8 PJ), Inter de Limeira (líder del grupo G con 13 pts en 8 PJ) y Criciúma (líder del grupo H con 14 pts en 8 PJ) accedieron a la Serie A, pero no jugaron ningún tipo de cuadrangular para definir al campeón.

BP

En esta Nota