sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Desde Italia siguen de cerca a Claudio Echeverri

Juventus lo tiene como uno de sus objetivos para el próximo mercado.

442

Claudio Echeverri se consolidó como la joya de las inferiores de River. El estadio Más Monumental entero lo aplaudió cuando hizo su debut el pasado 22 de junio, en la victoria por 3-1 ante Instituto de Córdoba. A raíz de esto, despertó la curiosidad de los gigantes europeos. Desde Italia afirman que Juventus lo tiene en la mira para el próximo mercado de pases.

Calcio Mercato, sitio especializado en todo lo que sucede alrededor de la Serie A, publicó un artículo en el que aseguran que la Vecchia Signora tiene sus ojos puestos en Echeverri. La ventana de transferencias de verano en Europa ya cerró, pero podrían intentar un acercamiento durante la de invierno.

El Real Madrid fue otro de los equipos que posó los ojos en el Diablito. Mientras la rompía en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador con la Selección Argentina, en el que convirtió cinco goles y tres asistencias en ocho partidos, el diario Mundo Deportivo advirtió que el Merengue iba a por "el nuevo Messi".

¿Vuelve a Reserva?

A pesar de que muchos clubes lo tienen en sus plantes, Echeverri jugó seis minutos contra Colón, 25' ante Rosario Central y 15' frente a Racing. Estuvo convocado en todos los partidos de la Copa de la Liga Profesional, pero aún no pudo ingresar ni siquiera un segundo. 

Con la llegada de Manuel Lanzini, el Diablito se quedó sin muchas chances de ocupar una plaza en la lista de cinco cambios que habitualmente suele hacer el entrenador. Mientras intenta buscarle un espacio en este largo plantel, no sería descabellado pensar que el DT lo baje a Reserva para que vuelva a tener rodaje.