viernes 19 de abril del 2024
Tres entrenadores menos

Despiden técnicos en cuarentena

Falcioni dejó de ser el DT de Banfield, a Sciacqua lo echaron de Godoy Cruz y Coleoni se fue de Central Córdoba. Y Diego estuvo en la cuerda floja. Aunque no hay partidos, descensos ni presiones, los entrenadores siguen cayendo.

Aunque la pelota no rueda desde el 16 de marzo, hace ya más de 80 días, la guadaña de los técnicos no se detiene ni siquiera en tiempos de cuarentena. Es que a pesar de que no hay partidos, ni presiones, ni descensos a la vista, durante este receso obligado tres clubes (que pudieron ser 4 luego del arreglo sobre la hora de Maradona con Gimnasia) se quedaron sin entrenadores por diferentes razones.

Y cuando arranque el nuevo torneo (según se estima en setiembre u octubre), serán 6 los clubes que tendrán un técnico diferente en sus bancos, respecto a los que dirigieron la primera fecha de la Copa de la Superliga, de la que ni siquiera se pudo completar la 1° fecha.

Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz son los tres clubes que en este largo receso han prescindido por distintos motivos de sus entrenadores.

En el club del sur del Gran Buenos Aires, Julio César Falcioni, su legendario técnico bajo cuya conducción la institución obtuvo su único título de Liga en el Apertura 2009 y lo dirigió en 283 partidos, no renovó su vínculo como entrenador principal del club y asumirá como manager.

Gustavo Coleoni

Central Córdoba de Santiago del Estero también decidió prescindir de su entrenador Gustavo Coleoni. Tras haberlo ascendido primero a la B Nacional y luego a la Superliga en dos temporadas consecutivas y de llevarlo a la final de la Copa Argentina -en la que cayó ante River-, ambas partes decidieron finalizar el vinculo. Su reemplazante en el cargo será Alfredo Berti quien venía de dirigir (con escaso suceso) a Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional en la que condujo al equipo cordobés en 9 partidos, con apenas 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, y fue despedido de su cargo.

Godoy Cruz es otro de los clubes que despidió a su entrenador en medio de la crisis económica por el coronavirus. A mediados de mayo el presidente José Mansur junto a su Comisión Directiva tomó la decisión de rescindirle el contrato a Mario Sciacqua, que había asumido en enero de este año y dirigió 8 partidos.

Mario Sciacqua

Cuando regrese el fútbol oficial habrá, hasta ahora, seis debuts en los bancos de suplentes de los 24 equipos de Primera División: además de Sanguinetti, Berti, Martínez y quien sea designado en Unión, también debutarán Mariano Soso en San Lorenzo y Mauricio Pellegrino en Vélez.

En esta Nota