El operativo de seguridad para el encuentro entre Vélez y River en el estadio José Amalfitani estuvo atento a los posibles infiltrados del club visitante y en la previa al partido de Copa Libertadores, la policía detuvo a un simpatizante del Millonario que pretendía ingresar armado con un cuchillo al estadio.
El hombre fue detenido antes de pasar los controles de acceso a la cancha con un cuchillo de carnicero y la camiseta número 25 de River que supo utilizar Matías Almeyda.

La efectividad de los controles policiales evitó que se produjera una pelea sangrienta en las tribunas, ya que varios hinchas de Vélez prometieron "cazar gallinas", en referencia a posibles infiltrados de River, que sacaron entradas como no socios para poder presenciar el partido. Hay que recordar que por cuestiones de seguridad, en la Ciudad de Buenos Aires no se permitió público visitante.
Además, el Comité de Seguridad de CABA cortó el expendio de entradas a público no socio de Vélez horas antes del partido con River, dado que había barras velezanos en las inmediaciones de las boleterías "testeando" a la gente para corroborar que sean hinchas genuinos del Fortín.
Por suerte, la cosa no pasó a mayores y el estadio fue una fiesta azul y blanca.



