jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Dibu Martínez fue nominado a mejor arquero del año en los premios "The Best"

El arquero campeón del mundo recibió su primera nominación a los prestigiosos premios organizados por la FIFA.

442

Emiliano Martínez, el arquero de la Selección Argentina campeona en el Mundial de Qatar 2022 integra la lista de los mejores guardametas candidatos al premio de "The Best", que organiza la FIFA. 

"Las excepcionales actuaciones de Emiliano Martínez en la triunfal campaña de Argentina en la Copa Mundial le permitieron recibir el codiciado premio Guante de Oro, y sin duda lo situarán en la carrera por un mayor reconocimiento en los Premios The Best del Fútbol de la FIFA", escribió el ente regulador del fútbol este lunes en su sitio web.

"The Best" es un premio individual, que la FIFA decidió crear en 2016 con la finalidad de reconocer a los mejores jugadores del mundo de cada temporada.

Dibu Martínez

 

Los arqueros con los que compite Dibu Martínez

Los arqueros elegidos por la FIFA además de Dibu Martínez (Aston Villa/Selección Argentina) son: Yassine Bono (Sevilla/Marruecos), Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Thibout Courtois (Real Madrid/Bélgica), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Croacia), y Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania). 

¿Cuándo se entregan los premios The Best?

 

La ceremonia para los galardones de la FIFA se llevará a a cabo el próximo 27 de febrero de 2023. Cabe destacar que el período considerado para los premios es desde el 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022, y las votaciones comenzarán a partir del 12 de enero del próximo año.

En esta Nota