miércoles 24 de julio del 2024
Liga Profesional

Diego Martínez fue despedido de Tigre por los malos resultados

La dirigencia del "Matador" tomó la decisión de cortar el vínculo con el DT y lo hizo oficial a través de las redes sociales.

442

Este miércoles, Diego Martínez dejó de ser el director técnico de Tigre, club con el que fue campeón de la Primera Nacional en 2021 y subcampeón de la Copa de la Liga 2022.

Así lo informó el club de Victoria a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que le agradece al entrenador “todo el trabajo, entrega e identidad” afianzada a lo largo de su ciclo.

"Gracias, Diego. El Club Atlético Tigre informa que, de común acuerdo, Diego Martínez deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece todo el trabajo, entrega e identidad realizada en este ciclo. En el mismo, fue campeón de la Primera Nacional 2021, subcampeón de la Copa de la Liga 2022 y se clasificó a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana. Agradecemos también a todo su cuerpo técnico y les deseamos el mayor de los éxitos para todo lo que viene", reza el posteo de despedida. 

Martínez, cuya salida se rumoreaba durante los últimos días tras el 0-1 ante Platense en Vicente López, era el DT con mayor vigencia en su función de los que están en primera división. Ahora esa condición pasa a ser de Diego Milito, al frente de Argentinos.

Diego Martínez

Los números de Diego Martínez en Tigre

En 2023, Diego Martínez dirigió un total de 26 partidos entre la Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina, con 8 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. Desde enero de 2021, cuando asumió, totalizó 111 presentaciones, con 48 victorias, 32 paridades y 31 caídas.

Quiénes podrían reemplazar a Martínez en Tigre

Entre los posibles candidatos, que ya fueron mencionados entre los dirigentes están Walter Erviti, Leandro Gracián, Hugo Ibarra y Roberto Pompei, mientras que también suena Emiliano Díaz tras su reciente desvinculación del Al-Hilal de Arabia Saudita.

BP

En esta Nota