jueves 25 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Disturbios en Colón: un hincha de Peñarol y cuatro oficiales salieron heridos

En la previa el partido entre el Sabalero y el elenco uruguayo, por la Copa Libertadores, tuvo graves incidentes.

442

Nuevamente hubo disturbios y tiroteos protagonizados por un sector de la barra de Colón en las inmediaciones del estadio Brigadier López, precisamente en el acceso sur del.  Los incidentes se produjeron en la previa del partido entre el sabalero y Peñarol, en el marco de la primera fecha de la Copa Libertadores.

Producto del enfrentamiento, tres personas resultaron heridas con armas de fuego, entre ellas un hincha de Peñarol y dos oficiales de policía. El simpatizante de Montevideo de 36 años fue baleado en brazo izquierdo y en cuanto a los policías uno recibió el impacto en el hombro y el otro el en cuello . Éste último pasó a Terapia Intensiva del Hospital Cullen

En el último parte médico, el director del Cullen Juan Pablo Poletti, explicó que luego del encuentro otros dos oficiales ingresaron al nosocomio con heridas producto de diversas agresiones, pero ninguno revestía gravedad.

Hasta el momento, todos fueron dados de alta, excepto el oficial que se encuentra en la terapia, ya que tiene la herida de arma de fuego en el mentón y le atraviesa el cuello, pero afortunadamente no dio con ningún órgano vital. Según el director del hospital, "se lo pasó a terapia intensiva y tiene una fractura de maxilar y lesión de hipo faringe. Se encuentra estable y lúcido, pero en control por la gravedad de la zona donde recibió el disparo".

Se presume que los disturbios se originaron porque una parcialidad de la barra, conocida como "La Negrada", quería entrar al estadio y no contaban con entrada.

Una vez que finalizó el encuentro con el triunfo de Colón por 2-1 sobre Peñarol, se registraron otros incidentes en la salida de la parcialidad visitante. Más corridas y confusión pero sin heridos. 

 

En esta Nota