jueves 25 de abril del 2024
Barrabravas

Nuevas pintadas y amenazas en Colón: "Entramos todos o no entra nadie"

Las internas en la barra de Colón causa los desmanes y daños en las instalaciones del Club.

442

Hace pocos días al menos cuatro desconocidos a bordo de dos motocicletas se acercaron a la sede del Colón donde dialogaron con el guardia de seguridad con el objeto de distraerlo, tras lo cual pintaron en la vereda "Dirigentes entramos o no, eh", y luego efectuaron varios disparos sobre el edificio.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 del jueves, en la mencionada sede del club santafecino situada sobre la avenida Juan José Paso y fue presenciada por ocasionales transeúntes que fueron los que denunciaron el suceso al 911.

Sin embargo los violentos no se detuvieron allí y volvieron dejar en claro su postura de "Entramos todos". En esta ocasión, en la tarde/noche del domingo pintaron uno de los portones del estadio la frase: "Entramos todos o no entra nadie".

Las internas en la barrabrava de Colón

Los hechos de vandalismo en la sede y el estadio de Colón, están ligados a las diferencias que mantienen los integrantes de la barrabrava. Las internas se deben a que la barra está divida en dos, por un lado la tradicional, conocida como "Los de Siempre" y por el otro: "La Negrada". Estos últimos son quienes se estuvieron manifestando con las pintadas y las amenazas porque no pudieron ingresar al partido que jugó el Sabalero ante Godoy Cruz en cancha de Patronato. 

Previamente, en partidos del año pasado ya se podía observar que la barra estaba fraccionada y que "La Negrada" se ubicaba en la popular sur, frente a la norte dónde se quedan "Los de siempre".  Además de registrarse tiroteos y corridas en Barrio Centenario dónde conviven los integrantes de la barra. 

En esta Nota