jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Donato Villani recordó el día que Ruggeri le pateó la puerta del consultorio

El actual jefe del Departamento Médico de Selecciones de la AFA contó una divertida anécdota de la época que compartió con el Cabezón en Lanús. Video.

442

Para las nueva generaciones, Oscar Ruggeri es un personaje divertido de los medios que opina de fútbol y de cuestiones sociales sin filtro y "comiéndose las s" pero para los más grandes es un símbolo de la Selección argentina con una carrera formidable y llena de títulos que tuvo su pico máximo con la obtención de la Copa del Mundo en México 1986 y con una mirada más parecida a este segundo grupo, Donato Villani recordó una divertida anécdota junto al Cabezón.

"Cuando Ruggeri llega a Lanús, era el campeón del mundo que venía a entrenar a Lanús. Para nosotros era como que llegaba Messi. Me pateó la puerta del consultorio y me dijo 'escuchame una cosa, ¿si a mí me pasa algo vos tenés todo para atenderme acá?. Le digo, 'sí, despreocupate'. Y me responde 'despreocupate no, vos decime si te falta algo que yo te lo consigo', contó entre risas el actual jefe del Departamento Médico de Selecciones de la AFA en diálogo con el Pollo Vignolo y compañía en 90 minutos, por Fox Sports.

Lanús fue el último club en la carrera del histórico marcador central que disputó tres mundiales con la camiseta de la Selección además de salir campeón con Boca, Real Madrid y San Lorenzo y ganar Copa Libertadores e Intercontinental  con River en 1986.

Más allá de la anécdota divertida que contó, el motivo original de la entrevista con Villani eran los casos positivos en River y sospechosos en Boca dentro de la burbuja sanitaria y sobre este asunto el Doctor explicó: "El virus puede entrar en una burbuja, en un sifón, puede entrar en todos lados. Más burbuja que una terapia intensiva no hay y sin embargo tenemos muchos médicos terapistas y muchos enfermeros que han muerto. Uno trata de hacer las cosas lo mejor posible y me consta que tanto River como Boca trabajaron muy bien e hicieron lo que los infectólogos recomiendan pero eso no garantiza nada, sino ya lo hubiéramos curado y estamos lejos de curarlo y de prevenirlo. Es previsible que haya positivos, en tanto y cuanto no se contagie un equipo entero, yo creo que no va a haber inconvenientes para iniciar la competencia".

 

En esta Nota