sábado 27 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Dos hinchas de San Lorenzo fueron detenidos en Brasil por gestos discriminatorios

Los hechos se registraron durante el partido en el cual San Lorenzo enfrentó en condición de visitante al conjunto de Sao Paulo.

442

En San Pablo, dos hinchas de San Lorenzo de Almagro fueron detenidos por las autoridades luego de protagonizar actos de racismo luego de realizar gestos discriminatorios a los fanáticos locales tras la derrota del Ciclón en la Copa Sudamericana.

Los hechos comenzaron en el inicio del entretiempo cuando un hombre hizo gestos provocativos a los aficionados de Sao Paulo. Posteriormente el escenario se complicó debido a una situación en la que un niño denunció que durante el festejo de su equipo le cayó una banana desde la tribuna superior.

Con el partido terminado, el clima se elevó un poco debido a otro incidente en las instalaciones del recinto deportivo. Al parecer un fanático del Cuervo hizo otro gesto discriminatorio tildando de "monos" a los fanáticos del equipo local, quienes anteriormente les habían gritado que habían sido eliminados.

Debido a estas incidencias, los argentinos implicados fueron detenidos por las autoridades para luego ser llevados a una comisaría. Según indicaron los medios locales, estas actitudes relacionadas con el racismo no están sujetas a fianza.

GM

En esta Nota