En San Pablo, dos hinchas de San Lorenzo de Almagro fueron detenidos por las autoridades luego de protagonizar actos de racismo luego de realizar gestos discriminatorios a los fanáticos locales tras la derrota del Ciclón en la Copa Sudamericana.
Los hechos comenzaron en el inicio del entretiempo cuando un hombre hizo gestos provocativos a los aficionados de Sao Paulo. Posteriormente el escenario se complicó debido a una situación en la que un niño denunció que durante el festejo de su equipo le cayó una banana desde la tribuna superior.
A Polícia Civil (DOPE - Delegacia do Futebol) identificou e prendeu um torcedor por racismo no jogo do São Paulo contra o San Lorenzo. Não vamos tolerar essa atitude dentro ou fora dos estádios de SP. Que o garoto fique bem e saiba que estamos aqui para fazer cumprir a lei. pic.twitter.com/dXK9Q8npRz
— Guilherme Derrite (@DerriteSP) August 11, 2023
Con el partido terminado, el clima se elevó un poco debido a otro incidente en las instalaciones del recinto deportivo. Al parecer un fanático del Cuervo hizo otro gesto discriminatorio tildando de "monos" a los fanáticos del equipo local, quienes anteriormente les habían gritado que habían sido eliminados.
Debido a estas incidencias, los argentinos implicados fueron detenidos por las autoridades para luego ser llevados a una comisaría. Según indicaron los medios locales, estas actitudes relacionadas con el racismo no están sujetas a fianza.
GM