viernes 29 de marzo del 2024
Superclásico

El antecedente del Boca-River en donde los dos equipos llegaron en igualdad de puntos

Ambos conjuntos no encontraron la regularidad deseada en la actual Liga Profesional, pero a pesar de esta situación, "Xeneizes" y "Millonarios" están empatados en puntos (29) y se ubican a 4 unidades de Atlético Tucumán y Gimnasia, los líderes.

442

Boca y River se enfrentarán el próximo domingo en la Bombonera con la intención de meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional y, luego de siete años, ambos equipos llegarán al duelo con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones.

El Superclásico de la decimoctava fecha del certamen doméstico tomará una gran dimensión por las aspiraciones del Xeneize y el Millonario de acercarse a la cima, pero además marcará el despegue de uno de los dos conjuntos de su eterno rival en la tabla.

La última vez que ocurrió algo similar fue el 3 de mayo de 2015, cuando se midieron por la fecha once del torneo de aquel año y se disputaron la cima, debido a que los dos elencos acumulaban 24 unidades producto de siete victorias y tres empates por lado.

En ese encuentro trascendental, Boca se llevó la victoria por 2 a 0 con goles del delantero Cristian Pavón y del mediocampista Pablo Pérez, con Rodolfo Arruabarrena en el banco de suplentes, para apropiarse del liderazgo en soledad.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que finalmente el conjunto de La Ribera se quedó con el título en aquella competencia, aunque, en esta ocasión, son varios los equipos que pelean por el trofeo y los líderes son Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata que, hasta el momento, cosecharon cuatro puntos más que los protagonistas del Superclásico.

Las formaciones de aquel Superclásico

En ese partido, Boca presentó una alineación conformada por: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

El once de River, por su parte, estuvo integrado por: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

En esta Nota