miércoles 29 de junio del 2022
Fútbol

El Balón de Oro se entregará en octubre y tendrá nuevas normas

La entrega del premio edición 2022 se otorgará en cinco meses en un acto en París. Además se estrenará nueva reglamentación.

442
24-05-2022 17:42

La entrega del Balón de Oro 2022 ya tiene fecha confirmada: será el 17 de octubre en París, según anunció France Football. Esta edición, además, contará con la implementación de nueva reglamentación.

Previamente, el viernes 12 de agosto se conocerán los nominados para los galardones masculino y femenino, para el Trofeo Kopa, al mejor jugador menor de 21 años y el Trofeo Yashin al mejor arquero.

La modificación en la reglamentación tiene que ver con el cambio en el período de evaluación, ya que será por temporada y no por año y se reducirá el número de periodistas que participarán. Para el ganador del masculino votarán 100 periodistas, mientras que para el femenino serán 50.

Balón de Oro

Además, la revista francesa busca que los criterios que más relevancia tengan a la hora de elegir a los mejores de la temporada sean por rendimiento individual y carácter decisivo, los resultados colectivos y el juego limpio pasarán a considerarse como secundarios.

El último Balón de Oro masculino quedó en manos de Lionel Messi (PSG), el femenino para Alexia Putellas (Barcelona), el Trofeo Kopa fue para Pedri González (Barcelona), mientras que el Trofeo Yashin fue para Gianluigi Donnarumma (PSG).

En esta Nota