martes 19 de marzo del 2024
Durísimo

El Beto Márcico liquidó a Mauro Zárate: "Es un jugador desconocido en Boca"

El exfutbolista xeneize criticó a varios jugadores del club por sus bajos rendimientos. Qué dijo sobre Salvio y Villa.

442

Boca sigue buscando un delantero que le aporte gol al equipo y, por ahora, Miguel Ángel Russo apuesta por Mauro Zárate como nueve titular. El rendimiento del ex Vélez no conforma y el Beto Márcico se cansó de los altibajos del atacante. 

"Zárate es un jugador desconocido en Boca. En sentido de que tuvo varias oportunidades. Es un jugador que con que le des uno o dos partidos debería ser suficiente, te tiene que convencer. No necesitás 100 partidos", disparó el exfutbolista xeneize en declaraciones al programa Boca de Selección por Radio Colonia

En el Xeneize, Zárate, de 33 años, lleva disputados 78 partidos con 17 goles convertidos (promedio de 0.22). El último gol de Mauro con la camiseta de Boca fue ante Argentinos Juniors, el 9 de enero. 

Por otra parte, Márcico también apuntó contra los otros delanteros del equipo, el colombiano Sebastián Villa y el Toto Eduardo Salvio

"A Villa lo veo muy individual, le dan la pelota y quiere gambetear a cuatro o cinco. Lo que le pasó pudo haberle afectado en su momento, pero después tuvo partidos muy buenos", remarcó. Sobre el Toto, el exjugador afirmó: "El futbolista está acostumbrado a dejar de lado los problemas personales, más allá de que te afecta. El jugador cuando entra a la cancha no se olvida de eso, pero tampoco se olvida de parar la pelota, de gambetear a un tipo o hacer un gol".

De todas maneras, el Beto ponderó el buen trabajo del colombiano Edwin Cardona, a quien considera indispensable en el equipo. ”Boca no tiene juego, no tiene creación, no tiene sociedades. A veces me llama la atención que no hacen 3, 4 toques seguidos, por eso tiene que estar Cardona”, señaló. 

Agenda apretada para Boca

Este domingo, a las 21.30, Boca recibirá a Sarmiento de Junín en La Bombonera por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize acumula 4 puntos producto de un empate (ante Gimnasia) y un triunfo (ante Newell's). 

En tanto, el miércoles 3 de marzo jugará ante Claypole por el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina en cancha de Lanús y el domingo 7 visitará a Vélez por la Copa de la Liga. Una semana más tarde, será el turno de recibir nada menos que a River en el Superclásico.  

FH

En esta Nota