viernes 26 de abril del 2024
River Plate

El dardo de Francescoli a Boca por la suspensión de Herrera: "Ganas un clásico y hablan de..."

El ex futbolista y hoy actual Secretario Deportivo del "Millonario" se refirió a la pena que deberá cumplir el árbitro del Superclásico que ganó la "Banda" 1 a 0.

442

Sin dudas que el Superclásico que River le ganó 1 a 0 a Boca quedará en la memoria del hincha futbolero por el penal agónico que sancionó el árbitro Darío Herrera, que derivó en un escándalo en donde hubo un fuerte tumulto al final del partido a raíz de que Agustín Palavecino le gritó el gol en la cara a Nicolás Figal

En tal sentido y por la acción que sancionó el colegiado, la AFA decidió "frenar" a Herrera y ante esta determinación, Enzo Francescoli, acual Secretario Deportivo de River, aprovechó para apuntar contra el rival de toda su vida: "Ganás un clásico y están seis días hablando del árbitro".

"Son parte de las cosas que tiene el fútbol argentino. Ya desde hace tiempo hay cosas que no tienen mucha explicación de lo que pasan en el fútbol argentino. A veces te favorecen, a veces no. A veces te vas contento, a veces no", detalló.

"Hay un montón de árbitros que les falta conducción y no los paran. El fútbol ha pasado a ser buscar dónde se puede encontrar la diferencia, buscar una grieta", agregó. Y además dejó en claro que para él fue penal de Sández Solari.

"Fue un penal sobre la hora. En el contexto de los 90 minutos, River fue más que Boca. Después, surgió por un penal. Puede ser más fuerte o más débil", argumentó. 

Y además analizó que la jugada fue muy similar al penal que cometió Ariel Rojas en el Superclásico de la Sudamericana 2014: " "Fue un poco como la patada que dio Rojas el día que atajó Barovero. No lo ve o piensa que va a llegar primero".