viernes 19 de abril del 2024
River

La filosa respuesta de Demichelis a Figal: "Ni siquiera hicieron un buen partido"

El técnico de River habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Boca y se refirió al episodio que protagonizó Palavecino que provocó la furia de los jugadores "Xeneizes".

442

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis afirmó tras la agónica y polémica victoria sobre Boca Juniors en el Más Monumental que "ganar el superclásico" lo firma "como sea", aunque siempre le preocupen "las formas", porque aseguró que siempre prefiere equivocarse "por ir a buscar los partidos y no por ser mezquino". Además, disparó contra Figal por sus dichos en la previa del encuentro.

Sobre el escándalo del final que provocó Agustín Palavecino al gritarle el gol a Nicolás Figal, que en la semana había dicho que Boca iba a ir "al gallinero" a hacer un buen partido, Demichelis aseguró: "Ni siquiera hicieron un buen partido".

"Ni siquiera hicieron un buen partido, y después le falto el respeto a uno de los estadios mas maravillosos del mundo, al que cada vez que se juega de local vienen unos 85 mil personas. Ahí sí fue una falta de respeto. Es el estadio más grande de Sudamérica a nivel club. No dijo que venía a ganar, sino a hacer un buen partido", respondió.

El DT por su lado también estimó que eso "no fue una chicana sino respeto. No dijo que venían a ganar al “gallinero”, uno de los mejores estadios del mundo, sino que lo que dijo fue que venían a hacer un buen partido, y así lo interpreto".

Su respuesta a Chiquito Romero

El ex arquero de la Selección ArgentinaChiquito Romero, dijo que los jugadores de River no mantenían las formas que si tenían que con su pasado entrenador, Marcelo Gallardo, a lo que Micho replicó: "Me conoce mucho como persona, como compañero, mi conducta dentro y fuera del campo. No sé a qué habrá hecho referencia".

"Lo que te puedo decir es que a veces la pasión supera todo: cómo se dio el resultado supera los límites", agregó.