Juan Román Riquelme fue reconocido como una leyenda del fútbol en el Salón de la Fama en México. El ídolo y presidente de Boca Juniors se emocionó al brindar su discurso tras la premiación.
"Yo soñaba con ser futbolista de chiquito, le quería comprar la casa a mi mamá. Sentía que de esa manera le podía cumplir. Pasó el tiempo y el 19 de noviembre de 1996 tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida", reconoció Riquelme.
Y luego, continuó: "Yo pensé que jugar al fútbol era solamente eso, patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase... Cuando pasó el tiempo me di cuenta que no. Que la gente te saludaba, te daba cariño y empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad y fue fabuloso".
Riquelme cerró su discurso con mucha emoción y destacando el cariño de los fanáticos: "Nunca pensé que ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo, que uno iba a tener la suerte de vivir esto, de conocer el mundo, diferentes culturas, conocer mucha gente. Y que la gente te de cariño es maravilloso. Que estés en otro país y la gente sepa tu nombre es increíble", completó.
Quiénes son los nuevos integrantes del Salón de la Fama
Además de Juan Román, fueron distinguidos Diego Simeone, Hernán Cristante, José Luis Chilavert, Kristine Lilly, Sepp Maier, Oliver Kahn, Omar Bravo, Walter Ormeño, Ricardo Peláez, Andrea Pirlo, Rodrigo "Pony" Ruiz, Carlos Salcido, Antonio Naelson Sinha, Iván Zamorano, David Beckham, Jaime Belmonte y Esther Mora.
BP