domingo 19 de mayo del 2024
Mercado de pases

El gesto de Cavani con Valencia de España que lo acerca más a Boca

El ariete uruguayo es una de las figuras que pretende el "Xeneize" para reforzarse de cara a la segunda parte del año en donde el gran objetivo es conquistar la Copa Libertadores.

442

El delantero uruguayo Edinson Cavani, pretendido por Boca Juniors, negocia su salida del Valencia de España, entidad que ya le avisó que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada pero con la que tiene aún contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024.

En ese contexto, la cadena de radio española COPE informó hoy que los abogados de Cavani, de 36 años, elevaron al Valencia una propuesta para desvincularse y el club realizó una contraoferta en la que le ofreció el pase libre y pagarle un pequeño porcentaje del año que le resta de contrato.

Cavani

El uruguayo nacido en Salto el 14 de febrero de 1987 y figura del seleccionado Charrúa tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2024 y desea resolverlo para quedarse con el pase en su poder y así negociar con Boca como agente libre.

Su situación en el Valencia parece estar definida ya que el DT Rubén Pipo Baraja no lo tiene en cuenta y lo dejó afuera del plantel que iniciará una pretemporada en Eslovaquia y Suiza.

Desde Boca están dispuestos a asumir el contrato de Cavani pero no quieren pagar ningún resarcimiento al Valencia para destrabar la situación, de manera que las próximas horas serán decisivas para resolver el futuro del delantero.

En Boca desean que Cavani sea el refuerzo rutilante del mercado de pases para sumarlo al plantel que dirige Jorge Almirón con miras al gran objetivo del segundo semestre del año, que será la Copa Libertadores.

En ese sentido, Boca enfrentará a Nacional de Montevideo en agosto próximo en una serie eliminatoria de octavos de final y desea tener al Matador Cavani en el equipo.

En esta Nota