sábado 27 de abril del 2024
Francia

El insólito posteo de Francia por el aniversario de la final en Qatar: "Un partido que será recordado"

En el primer aniversario de la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Francia sorprendió con un posteo recordando la final perdida.

442

Este 18 de diciembre se cumple un año de la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, luego de en una final electrizante dónde el combinado de Lionel Scaloni se impuso ante una Francia que dio batalla hasta lo último. 

En este sentido, los jugadores de la Scaloneta recordaron aquel glorioso día con diferentes posteoss en sus redes sociales, pero la publicación más sorpresiva de todas, fue la de Francia. 

El sitio oficial de la Selección de Les Bleus, también recordó lo sucedio hace un año con varias imagenes de la final que comenzó con una Argentina arrolladora, que se impuso por 2-0, y luego, despertó de su letargo en los pies de un Kylian Mbappé vestido como el villano perfecto para una final épica.

El astro galo marcó un doblete en 2 minutos y puso en jaque a Argentina, que luego en el alargue se puso nuevamente arriba en el marcador, por segundos, ya que nuevamente Mbappé volvió a igualar el partido con un 3-3 impensado.

Para colmo, al minuto 129 del alargue, cuando se acababa la agonía, el Dibu Martínez evitó una derrota que pudo ser histórica, con una atajada inolvidable que quedó en los libros de la historia de los Mundiales, para luego agigantar su figura en la definición por penales, con dos remates evitados.

En el posteo se puede ver la descripción que Francia tituló de aquella final inolvidable: “Una final de antología”. Y agregaron: "Hace un año, los azules se inclinaron ante penaltis en la final del Mundial, terminando un partido que será recordado."

BP