viernes 19 de abril del 2024
El sueño del pibe

El juvenil de Lanús que no pudo contener su emoción

El duelo entre Lanús e Independiente marcó el debut de Franco Ortellado, que una que finalizó el partido no pudo contener las lágrimas de alegría.

442

Lanús se impuso de manera agónica por 1-0 ante Independiente en La Fortaleza con el gol de Ángel González, el duelo correspondiente a la Fecha 13 de la Copa de la Liga. Conseguir el triunfo de esta manera fue muy significativo para el Granate, debido a que no tuvo una buena Copa y cosechó varias pálidas a lo largo del certamen. 

Pero más allá de lo que significa colectivamente, para Franco Ortellado marcó su debut en la máxima categoría del fútbol argentino. El joven de 20 años, no pudo contener su emoción cuando terminó el partido, rompió en llanto y le regaló a todas las personas que estaban mirando el encuentro una de las postales más hermosas y genuinas que puede dar el fútbol. 

Ortellado es oriundo de Adrogué y nació el 30 de mayo de 2001. Dio sus primeros pasos en el Baby fútbol vistiendo la camiseta de Arzeno de Burzaco en la Liga ADIAB. Más tarde recaló en las inferiores de Lanús y se formó como marcador central. En el 2019 el defensor tuvo la oportunidad de jugar en la Selección Argentina Sub 20 para disputar el Torneo L'Alcúdia y luego 2021 tuvo un breve paso por Aldosivi de Mar del Plata.  Finalmente este año regresó al Granate y en la noche del sábado 30 de abril, concretó su debut en Primera siendo titular. 

 

En esta Nota