Boca y Lanús empataron en La Bombonera, por la fecha 10 de la Copa de la Liga . Gracias a Sebastián Villa, el Xeneize empezó ganando a los cinco minutos del juego, pero a los 25, el Granate llegó tocando al área y apareció el José Sand para igualar el duelo.
El colombiano vio el espacio y sacó un fuerte remate que se desvió y por eso Fernando Monetti se quedó parado buscando el milagro pero la pelota ingresó al lado del palo.
El gol de Villa ante el Granate
En un encuentro donde el Granate no generaba peligro y el elenco de Sebastián Battaglia lograba tener más chances pero no tuvo precisión a la hora de rematar. Llegó el empate, la única jugada de juego creada por el conjunto de Jorge Almirón, terminó con un pase entre líneas para Braian Aguirre, que se apuró para tocar la pelota ante la salida de Javier García. El rebote, ayudó a José Sand, que justo estaba a metros de la jugada, corrió y con el último suspiro marcó la igualdad. El festejó tardó porque el VAR analizó el tanto y lo convalidó.
El empate de Sand
El VAR marcó gol del Granate
¿Qué vio el VAR? ¡Ésto! La tecnología dio el OK y Sand marcó el 1-1 vs. Boca en La Bombonera. pic.twitter.com/IjeLHgq6sE
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2022
Los dirigidos por Battaglia necesitaban los tres puntos para despegarse de Colón y empezar a pensar en la siguiente fase. El equipo de La Ribera llegó a 17 puntos y se coloca en el último puesto directo a la siguiente fase. Más atrás aparecen el Sabalero con 14 unidades y un poco más lejos Independiente y Barracas Central con 12.
Por el lado del Grana, se ubica último con 7 puntos en la Zona B de la Copa, solo un milagro acercaría a la institución del Sur a soñar con estar en los cuartos de final. Hay 12 puntos en juego, pero si Boca suma dos unidades ya se cerrarían las chances.