viernes 19 de abril del 2024
Premier League

El Manchester City de Julián Álvarez y el Arsenal se enfrentan por la cima de la Premier League

El equipo de Pep Guardiola busca compartir la punta con el conjunto de Mikel Arteta.

442

Manchester City, con el campeón del mundo Julián Álvarez, enfrenta al líder Arsenal con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje en la cima, en un encuentro postergado de la duodécima jornada de la Premier League. El partido se jugará desde las 16:30, hora argentina, en el estadio Emirates Stadium, ubicado en la ciudad de Londres.

Los Citizens están segundos con 48 unidades, a tres del líder Arsenal, y en el último partido se impusieron por 3-1 frente al Aston Villa del arquero campeón mundial Emiliano Martínez. En este encuentro, la Araña, ingresó al inicio de la segunda etapa en reemplazo del noruego Erling Haaland, el máximo goleador de la liga con 25 goles.

La salida de Haaland se debió a un golpe en uno de sus muslos. Si no llega en plenitud física ante el Arsenal, su lugar podría ser ocupado por el futbolista cordobés de 23 años. En caso que el conjunto de la ciudad de Manchester consiga una victoria igualará la línea del Arsenal, aunque con un partido más.

Los Gunners, por su parte, son los líderes del torneo y en la última jornada dejaron dos puntos al empatar 1-1 ante el Brentford en condición de local. El conjunto londinense continuará en soledad en lo más alto de la tabla con tan solo conseguir un empate.