Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, evoluciona favorablemente en su estado de salud luego que le extirparan un tumor en el colon en una clínica de San Pablo.
"Me estoy recuperando bien, pero hoy quiero enviar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios consuele su corazón y que esté rodeado de cuidado y luz", deseó Pelé, de 80 años, en su cuenta de Instagram.
El Rey acompañó su mensaje con una foto junto al cantautor brasileño, de 80 años, que en las últimas horas sufrió la muerte de su hijo conocido como Dudu Braga (52) por una enfermedad terminal.
El tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970) permanece internado desde el martes 31 de agosto en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, situado en el barrio Morumbí.
¿Qué le pasó a Pelé?
Respecto de la salud de Pelé, fue la única referencia que se hizo luego de haber sido internado el pasado 31 de agosto, según dijo, para realizarse exámenes de rutina.
Pero seis días después el astro brasileño de 80 años hizo público su estado de salud: informó que se encontraba en el hospital "Albert Einstein" de la ciudad de San Pablo, donde debió ser intervenido el último sábado por una "lesión sospechosa en el colon derecho".
"Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con ustedes. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y amigos", dijo "O Rei" en aquel momento.
La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, lo ha mantenido prácticamente recluido en su departamento del barrio de Jardins de San Pablo o su casa del balneario de Guarujá.
Sus últimas apariciones en las redes sociales habían sido para mostrar una fotografía recibiendo la vacuna contra el coronavirus.
NA y Telam