sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El once ideal de la fecha de Eliminatorias según la Conmebol: se encuentra un solo argentino en el equipo

Nicolás Otamendi es el único de la Scaloneta que tiene un lugar en esta lista.

442

Tras que se hayan terminado este martes los partidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Conmebol lanzó el equipo ideal de la fecha en el que se encuentra Nicolás Otamendi, el único argentino que fue incluido en este plantel ejemplar.

once ideal

Tras anotar el gol de la victoria en el triunfo de Argentina por 1 a 0 ante Brasil, el defensor del Benfica fue incluido correctamente en la perfecta formación de la jornada número cinco y seis. Además, el zaguero de 35 años  fue el único defensor central en convertir un tanto en las dos fechas ,y es el que más duelos aéreos ganó en estos dos encuentros frente a Uruguay y ante la Canarinha, con ocho ocasiones.

En un equipo en el que predominan los uruguayos y los colombianos, así quedo esta lista que publicó la máxima institución del fútbol a nivel de Sudamérica este jueves vía X:   el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, los uruguayos Ronald Araújo, Matías Viña, Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez, el argentino Otamendi, los colombianos Yerry Mina, Kevin Castaño, James Rodríguez y Luis Díaz y el peruano Yoshimar Yotún.

Cabe recordar que en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, la Selección Argentina logró un triunfo crucial al vencer a Brasil este martes 22, rompiendo así la histórica invencibilidad de los pentacampeones del mundo en Eliminatorias.

 

 

FMZ