domingo 25 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 18-02-2021 15:52

El padre de Pavón liquidó a Riquelme: "Está acostumbrado a que el vestuario sea un quilombo"

Dolido por el destrato que recibió su hijo en el club, el representante del delantero criticó sin filtros al Consejo de Fútbol de Boca.

Pese a ser jugador de Boca hasta el 30 de junio de 2021, los días de Cristian Pavón en el club parecen estar contados luego de que su padre y representante criticara duramente al Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme por el destrato que tuvieron con su hijo. 

"No se puede tener a un jugador de fútbol por el que pedís 20 millones de dólares y ni siquiera preguntarle qué le pasó. A Cristian lo operaron ayer (de los tobillos), le dieron el alta y ningún integrante del Consejo lo llamó, no lo llamó nadie. Estos chicos no quieren que juegue al fútbol. Están acostumbrados a que el vestuario sea un quilombo, haya todos los días puterío, que se cague a piñas uno con otro. Ellos están acostumbrados pero Cristian no", descargó Walter Pavón en TyC Sports.

El padre de Pavón salió a aclarar algunos puntos que le molestaron de los dirigentes de Boca, a quienes acusa de un "destrato terrible" hacia el futbolista de 25 años que pretende continuar su carrera en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. 

"Creo que Cristian no conoce la voz de ningún dirigente del club", exageró en su intención de exponer el accionar de los integrantes del cuerpo que componen Riquelme, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y el colombiano Jorge Bermúdez.



"Estos chicos no quieren que Cristian juegue al fútbol, nunca se comunicaron con él desde que volvió de Estados Unidos. Habrán sido muy buenos como futbolistas, sí, pero de pecho no van a ganar nada. Cualquier club es mejor que Boca", remarcó sin ningún filtro. 

Además, Walter Pavón comparó este momento que vive su hijo con el cortocircuito que tuvo en su momento Riquelme con Mauricio Macri, expresidente de Boca. "Si Cristian pudiera jugar hoy, yo mismo le pediría que le haga el topo Gigio a esta dirigencia", dijo.

Por otra parte, destacó que solamente Miguel Ángel Russo trató a Pavón con respeto. "El único que lo trató como un ser humano fue Russo y se lo agradezco. Le dijo; 'vení, sos jugador de Boca y quiero hablar con vos'", reconoció. 

Pavón, Boca y una relación que terminó mal

Cuesta creer cómo un jugador tan importante como Pavón, cinco veces campeón con Boca entre 2015 y 2019, tenga este enfrentamiento con los dirigentes. Tras su vuelta del préstamo en LA Galaxy, el delantero cordobés no se sumó a la pretemporada del equipo y el club lo intimó con una carta documento instando a que se presente al trabajo. 

En el medio, hubo una denuncia por supuesto abuso sexual contra una mujer identificada como Marisol Doyle. El delito habría ocurrido en 2020 en Córdoba y está en manos de la Justicia. 

El 12 de febrero, Pavón le envió una carta documento a Boca reclamando que de permanecer en el club deberá cobrar el mismo salario que tenía en Los Ángeles Galaxy. Un compromiso imposible de asumir para cualquier club de la Argentina. 

¿Habrá respuesta de Riquelme o algún miembro del Consejo de Fútbol tras los dichos del padre de Cristian Pavón? 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en