domingo 21 de abril del 2024
Selección Argentina

El Pato Fillol le contestó a De Paul tras la polémica de "la mejor Selección de la historia"

El histórico ex arquero de la Albiceleste que alcanzó la gloria eterna en el Mundial 1978, se refirió a los dichos del mediocampista que se consagró en Qatar.

442

Ubaldo Matildo Pato Fillol, quien fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978, pidió no lastimarse entre los futbolistas luego de los dichos de Rodrigo De Paul, quien aseguró que el actual plantel nacional es el "mejor de la historia".

El arquero multicampeón con un extenso y destacado recorrido en el fútbol argentino, dejó un mensaje de paz y pidió unión entre los argentinos campeones del mundo: "No nos empecemos a lastimar con esas cosas, que no le hacen bien al futbol, ni al país, ni los jugadores, no nos lastimemos entre nosotros, que termine ahí nomas, que haya sido una pequeña polémica".

"Yo como campeón del mundo también quiero decirle: si le preguntan a Mario Kempes y Alberto Tarantini, te van a decir lo mismo, que la del 78 es mejor. Si le preguntás a Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, lo mismo, te van a decir que la del 86 es mejor", remarcó.

"Tiene todo su derecho De Paul de dar su opinión, lo único es que genera un poco de polémica es decirlo uno y no los demás", fue tajante el ex River y Racing, entre otros.

Posteriormente, destacó: "Yo era muy joven cunado fui campeón del mundo y me hicieron esa pregunta los periodistas, un montón de veces y yo siempre dije en su momento y lo vuelvo a decir, uno no puede asegurar si fuiste el mejor, el peor o mas o menos".

En el mismo sentido, Fillol fue tajante y reconoció: "El tiempo, que es el mas sabio de todos nosotros, el tiempo te va ubicar en el lugar que te corresponde. Eso fue lo que dije y lo que pienso. No generemos una polémica y disfrutemos por Dios, disfrutemos este mundial maravilloso que ganamos", concluyó.