viernes 26 de abril del 2024
Copa del Rey

El polémico festejo de Andrés Guardado tras eliminar al Sevilla

Después de la suspensión del partido por la agresión a un jugador, hoy se completaron los minutos restantes y el mexicano hizo un llamativo gesto durante los festejos.

442

Este domingo se reanudó el derbi andaluz que debió ser suspendido por una agresión a Joan Jordan que le provocó un "traumatismo craneoencefálico", debido a que desde la tribuna lanzaron una barra de plástico que impactó en su cabeza. 

Al partido le restaba cinco minutos del primer tiempo y todo el complemento. Finalmente, en el Estadio Benito Villamarín se impuso Real Betis sobre Sevilla por 2 a 1 y selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Durante los 40' que se jugaron el sábado hubo dos goles. El Papu Gómez abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, pero la alegría le duró poco al Sevilla. Nabil Fekir, con cierta complicidad del arquero, anotó un gol olímpico a los 39'. Un minuto después el duelo tuvo que ser suspendido.

Sergio Canales anotó el gol del triunfo a los 28 minutos del segundo tiempo para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini. Real Betis dominó el enfrentamiento y no sufrió muchos ataques de la visita.

Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron titulares en los locales, mientras que Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Alejandro Gómez jugaron desde el arranque en el equipo de Julen Lopetegui (en el segundo tiempo ingresó Marcos Acuña).

Pero la nueva polémica llegó al finalizar el partido, ya que mientras los jugadores verdiblancos celebraban el triunfo y el pase Cuartos de Final, Andrés Guardado tomó la botella que tenía en la mano, se golpeó con ella en la cabeza, y se dejó caer al suelo entre risas en medio de la euforia. 

Claramente haciendo alusión al lanzamiento del objeto que terminó  impactando en la cabeza de Joan Jordán y por lo cual debió ser suspendido el partido. 

 

En esta Nota