sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

El polémico offside que favoreció a Riestra y que le anuló un penal a Defensa y Justicia

En el marco de la séptima fecha de los clásicos, el "Malevo" se vio beneficiado por el árbitro Fernando Espinosa en Florencio Varela.

442

Defensa y Justicia y Deportivo Riestra igualaron 1 a 1, en Florencio Varela, en un partido por la séptima fecha de la Zona de la Copa de la Liga en donde la polémica se hizo presente en el estadio.

Apenas se estaba despertando el segundo tiempo que apareció la primera jugada controversial: el árbitro Fernando Espinoza había cobrado penal en favor del Halcón de Varela pero desde el VAR lo llamaron y anularon la jugada por un supuesto offside de Nicolás Tripicchio.

En primera instancia el colegiado había cobrado la máxima sanción desde los 12 pasos, pero desde la cabina de Video Asistencia decidieron cobrar en favor del Malevo cuando en la imagen se puede percibir como el futbolista de Defensa está perfectamente habilitado

La mano de Joaquín Borja, que recién había ingresado para disputar el segundo tiempo en el Blanquinegro ponía a Denfesa a tiro del empate, pero tras una ardua revisión por el VAR, conducido por Yamil Possi, fue invalidado por posición adelantada en la jugada previa.

Defensa y Riestra no se sacaron ventajas 

A los 9 minutos, Deportivo Riestra llegó a la apertura del marcador desde un lateral.

Tras un saque de manos en la banda derecha que ejecutó Nicolás Sansotre, Nicolás Benegas recibió y aguantó la pelota ante su marca, giró y en lo que pareció un remate, terminó asistiendo a Jonathan Herrera, que sin marca y en soledad entró al área, definió fuerte al medio para vencer al arquero Cristopher Fiermarin y darle el 1 a 0 a la visita.

A los 10 minutos, luego de tanto buscarlo y con un Riestra que estaba defiendo el resultado, el Halcón llegó al empate.

Tras un centro de Alexis Soto que cayó en el segundo palo y Pedro Ramírez se llevó la pelota por delante, ante una arremetida de Nicolás Tripichio, y marcó un gol en contra y le dio el 1 a 1 al local.

SP