jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

La AFA ya tomó una decisión con el arbitro que estuvo a cargo del partido entre Riestra y Comunicaciones

Joaquín Gil fue el encargado de desarrollar las labores del partido correspondiente a laos 32avos de final de la Copa Argentina.

442

El miércoles 7 de febrero se registró una fuerte polémica tras el penal que cobró el árbitro del partido que terminó con la clasificación de Riestra sobre Comunicaciones en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Debido a esta situación, la AFA tomó la decisión de suspender a Joaquín Gil, quien sancionó un penal inexistente que evidentemente favoreció al conjunto del Bajo Flores.

En este escenario, Gil ya no tendrá participación en el cruce del proximo liunes entre Atlético Rafaela y Mitre. En su lugar, las acciones serán conducidas por Jorge Baliño.

¿Cómo fue esta decisión?

Se jugaban los últimos minutos del encuentro y todo parecía que iba a terminar en los cobros desde el punto penal. Sin embargo una jugada que nació desde la zona derecha fue aprovechada por Gonzalo Bravo, quien se tiró al suelo sin haber tenido algún contacto con el defensor del conjunto contrario. 

Luego de esta acción, el colegiado sentenció un cobro desde los doce pasos que terminó con el gol con el cual clasificó el Blanquinegro. Posterior a esta indicación hubo protestas por parte del Cartero.

Por ahora su suspensión será hasta nuevo aviso y probablemente las autoridades del rentado nacional consideran la posibilidad de que este tipo de encuentros también se cuenten con el respaldo del VAR.

GM

 

En esta Nota