viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga

El polémico penal que Baliño le dio a Huracán y que hizo explotar las redes sociales

El árbitro tuvo un desempeño cuestionable en el partido Huracán - Estudiantes y los fanáticos del fútbol no lo perdonaron.

442

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga, Huracán recibió en Parque Patricios a Estudiantes, y al margen de lo que ambos equipos hicieron dentro del campo de juego, el protagonista fue el árbitro Jorge Baliño. 

A los 12' minutos del primer tiempo, Fernando Zuqui sacó un remate cruzado y abrió el marcador a favor del Pincha. Pero la jugada de la polémica llegaría sobre el final de la etapa inicial con un fallo que tomó el juez del encuentro. 

Cuando iban 39' Lucas Vera tiró un centro para Coccaro quien estaba dentro del área. El jugador del Globo recibió la pelota e hizo un medio giro en el que roza con la rodilla del defensor pincharata que estaba marcándolo y deja caerse al suelo. Inexplicablemente Baliño que estaba de frente a la situación cobró penal. 

Pese a los reclamos de todo Estudiantes, el árbitro no se retracto y fue Jonathan Candia quien se encargó de cambiar el tiro desde los 12 pasos por gol, y poner el tanteador 1-1. 

En el complemento, los jugadores del Ruso Zielinski, cambiaron la bronca que se llevaron al vestuario por eficacia y antes de los 10' minutos de juego pusieron el 3-1 con los goles de Mauro Boselli, a los 30 segundos y de Leandro Díaz a los 7'. Sin embargo la historia no terminaba ahí porque a los 14' el paraguayo Morel vio la roja tras recibir la segunda amarilla y dejó con 10 futbolistas a Estudiantes y a los 35  apareció nuevamente Candia para convertir de cabeza a favor de Huracán y descontar, cuando restaban pocos minutos para el final del encuentro, aunque no iba a lograr concretar la igualdad. Fue 3-2 para el León de la plata. 

Twitter explotó en contra de Baliño

Los amantes del fútbol no dejaron pasar el error de Jorge Baliño y le dedicaron algunos tuits. Tal es el caso del tenista Pico Mónaco que escribió: "Urgente Var en el fútbol Argentino", y el del periodista Mauro Szeta, especialista en policiales, que en tono irónico tuiteó: "Desde hoy, Baliño llega a las crónicas policiales. Imputado de robo calificado".