jueves 25 de abril del 2024
Europa League

El Sevilla con argentinos a bordo se metió en las finales de la Europa League tras ganarle a la Juventus

El conjunto español en un apretado encuentro superó por 2 a 1 al conjunto italiano en las semifinales del torneo.

442

Con un gol convertido por Erik Lamela, Sevilla logró la clasificación a la final de la Europa League tras una vibrante y ajustada semifinal en la que superó a Juventus con un 2 a 1 a su favor en un encuentro que se desarrolló en las instalaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sin duda fue un partido muy emocionante para los fanáticos del fútbol internacional que contó con varias emociones registradas en los dos arcos. En el primer periodo, los italianos fueron amplios dominadores, pero lamentablemente los remates no encontraron el destino indicado.

Sin embargo cerca del final del primer tiempo, una opción generó bastante polémica y estuvo relacionada con un penal que omitió el silbato, quien con el respaldo del VAR determinaron que en la acción del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Oliver Torres finalmente no hubo penal a favor del Sevilla.

En el complemento, la Juve se puso en ventaja con un tanto convertido por el serbio Dusan Vlahovic, un resultado que seguramente aumentó el nerviosismo en los presentes. Pero la ventaja no duró mucho, ya que, Suso anotó un tremendo golazo luego de su impacto desde fuera del área para así asegurar la igualdad transitoria.

Pero la suerte finalmente le sonrió al club ibérico luego del centre correcto de Bryan Gil quien le cedió una pelota a Lamela para que pudiera anotar el gol de la clasificación a la final de este importante torneo.

Europa

Con este resultado el Sevilla buscará consagrarse con su séptima corona luego de haber obtenido sus campeonatos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020.

GM

En esta Nota