viernes 12 de abril del 2024
Francia

El sindicato francés de jugadores respaldó a Mbappé en medio del conflicto con el PSG

El Sindicato arremetió contra el club parisino después de que excluyera al delantero de su gira de pretemporada por Asia.

442

El Sindicato Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) arremetió contra el París Saint-Germain después de que excluyera a Kylian Mbappé de su gira de pretemporada por Asia.

El delantero de 24 años, fue puesto en venta por el PSG, según informaron varios medios, después de que las relaciones entre las dos partes se agriaran el mes pasado.

Mbappé ya había anunciado que no renovaría su contrato, que expira al final de la próxima temporada, por lo que podría marcharse gratis en junio de 2024. No obstante, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que no dejarán que el atancante se vaya gratis.

La UNFP respaldó a Mbappé 

"Estos jugadores -todos ellos- deben disfrutar de las mismas condiciones de trabajo que el resto de la mano de obra profesional", dijo la UNFP, el principal sindicato de futbolistas profesionales en Francia, en un extenso comunicado el sábado.

"La UNFP considera útil recordar a los directivos que presionar a un empleado -mediante el deterioro de sus condiciones de trabajo, por ejemplo- para obligarle a marcharse o a aceptar lo que quiere el empleador constituye acoso moral, que la legislación francesa condena firmemente", indicó.

"Así que, sí, la UNFP se reserva el derecho de emprender acciones civiles y penales contra cualquier club que se comporte de esta manera", agregó el comunicado.

BP

En esta Nota