sábado 27 de abril del 2024
Francia

La reacción de Mbappé tras el asesinato del joven de 17 años que provocó protestas en Francia

El astro francés se pronunció sobre la muerte de Nahel que provocó una ola de reacciones y disturbios en el país europeo.

442

Las protestas en Francia tuvieron repercusiones a nivel internacional a raíz del asesinato de Nahel, un joven de 17 años que fue acribillado por la policía y esto desató la furia de los franceses. 

En tal sentido, el hecho que cobró magnitud a nivel mundial hizo que estrellas del deporte se pronunciaran ante la muerte de Nahel y Kylian Mbappé, la figura del seleccionado Galo y del PSG, opinó sobre el trágico suceso: "Inaceptable".

"Me siento mal por mi Francia. Una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Koundé, el otro futbolista francés que repudio el asesinato del joven

"Un joven de 17 años asesinado a tiros a quemarropa por un policía por negarse a obedecer durante un control. Esta es la realidad de la situación y es dramática. Como si este nuevo error policial no fuera suficientemente grave, los canales de noticias 24 horas están haciendo un gran escándalo", disparó Jules Koundé, actual futbolista del Barcelona y de la Selección de Francia.

"Programas de televisión desconectados de la realidad, 'periodistas' que hacen 'preguntas' con el único objetivo de tergiversar la verdad, criminalizar a la víctima y encontrar atenuantes donde no los hay. Un método tan antiguo como el mundo para ocultar el verdadero problema. ¿Por qué no apagamos la tele un rato y nos enteramos de lo que pasa?", agregó visiblemente ofuscado.

Qué paso en Francia

Nahel era un chico de 17 años que estaba manejando un auto de alta gama y que por las altas velocidades, la policía lo detuvieron para realizarle un control de tránsito.

La versión de los gendarmes es Nahel habría frenado su marcha y luego arrancó el auto repentinamente lo que provocó que un efectivo que estaba siendo atropellado, haya disparado. Sin embargo, las cámaras que registraron los hechos demuestran que el oficial se encontraba en la parte lateral del auto y jaló el gatillo 

En esta Nota