sábado 27 de abril del 2024
Causa Sebastián Villa

Elevan a juicio oral la causa de abuso sexual de Sebastián Villa

El exfutbolista de Boca ya había sido condenado a una pena de dos años y un mes de prisión por violencia de género.

442

Tras los hechos ocurridos en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, Sebastián Villa irá a juicio oral en la causa de abuso sexual con acceso carnal luego de la denuncia de una joven de 27 años.

Si bien el exfutbolista de Boca fue condenado en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, pena la cual es excarcelable, en esta oportunidad una nueva codena generaría que el colombiano pase sus días tras las rejas.

De esta manera, la Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó sobreseimiento del jugador y, a partir de las pruebas recolectadas en la investigación, determinó que deberá ir a juicio oral y público en el cuál se prevé una pena de 15 años de prisión.

“Lo invocado por la defensa y el descargo de su asistido en cuanto a que todo lo denunciado es mentira, y que todo es producto de que Rocío Tamara Doldan (la víctima) quería mantener una relación seria con el imputado, y en realidad no era así, para el Tribunal resulta por demás insuficiente para neutralizar la prueba de cargo citada, máxime en estos casos donde debe valorarse la prueba colectada con perspectiva de género”, sostuvo el juez en su resolución.

Cuál es la causa contra el ex jugador de Boca

Según consta en el escrito presentado, la representante del Ministerio Público Fiscal estableció que en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, Villa y Doldan, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

En dicha reunión cuando Villa y Doldan se retiraron de la habitación principal de la vivienda, cuando ambos se encontraban acostados, el futbolista insultó a su pareja, agrediéndola físicamente, como detalla el escrito, “tomándola del cabello para luego pegarle una cachetada”.

En consecuencia, para Verónica Pérez fiscal a cargo del caso del colombiano, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba.

Además, la víctima agregó en su declaración que, esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de su entonces club.

Como desenlace, tras mantener una fuerte discusión, la joven aseguró que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Lejos de que el episodio termine aquella noche, al día siguiente al hecho, el propio futbolista y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.

De hecho, un audio y video de la reunión entre Villa y Doldán fue utilizando como prueba en contra del jugador luego de que este haya intentado cerrar un trato económico para que ella no denunciara.

“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”, se le escucha decir a Villa en video de la reunión entre ambos en un restaurant en Puerto Madero.

Incluso, según consta en declaraciones testimoniales, desde el entorno del futbolista colombiano le acercaron cinco mil dólares a Doldán para comprar su silencio sobre lo sucedido.

JP

En esta Nota