sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

En caso de que Riquelme gane las elecciones, ¿quién será el técnico elegido?

El actual vicepresidente del “Xeneize” habló post derrota con Estudiantes (LP) y aseguró que ya tiene el nombre del DT que desea tener para el 2024.

442

Anoche Boca vivió otro capítulo para el olvido al quedar eliminado de la Copa Argentina tras caer con Estudiantes (LP) y generar así que peligre aún más su presencia en la Copa Libertadores 2024. En ese contexto, quién tomó la palabra fue el vicepresidente, Juan Román Riquelme.

Si bien no hizo demasiado hincapié en lo sucedido anoche en el estadio Mario Alberto Kempes, en esta oportunidad Román habló de su campaña, de cómo quiere trabajar y qué técnico tiene en mente de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre donde se postula como presidente para el oficialismo.

Fiel a su estilo, el candidato a presidente dejó una frase que mantendrá expectante tanto a los medios como al mundo Boca por saber quién podrá ser el próximo director técnico del club: “Yo estoy convencido a quién quiero, pero no lo voy a decir”.

En un principio, luego de que se diera la salida de Jorge Almirón post derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores, tomó las riendas del equipo Mariano Herrón quien aparecía como una opción para seguir al mando del equipo en 2024, pero todo indicaría que volverá a trabajar en la Reserva el año que viene.

De esta manera, en la danza de nombres para hacerse cargo del Xeneize para la próxima pretemporada, aparecieron Diego Martínez, Luis Zubeldía, Eduardo Domínguez, Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago y Gabriel Milito.

Respecto a Martínez, actual entrenador de Huracán, Román ya demostró más de una vez que es un técnico de su gusto, sobre todo teniendo en cuenta que previo al arribo de Almirón, el ex entrenador de Tigre fue uno de los nombres que sonó para reemplazar a Hugo Ibarra.

Zubeldía es otro DT que encajaría en los planes de la dirigencia encabezada por Riquelme, aunque desde el club saben que viene de salir campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito y es probable que desee continuar en el club ecuatoriano donde logró que alcance un buen nivel.

El caso de Barros Schelotto es más delicado porque el Mellizo también mantiene una buena relación con Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que lo tendrían como una opción en caso de ganar las elecciones. Sumado a eso, el ex entrenador de Paraguay tendría que estar dispuesto a aceptar las condiciones de Román.

Otro nombre que seduce a la dirigencia es el de Milito, que viene de hacer un gran trabajo en Argentinos Juniors. A pesar de ello, la única complicación para Riquelme en este caso es que la prioridad del exdefensor del Barcelona sería continuar su carrera como entrenador en Europa.

Por último, aparece la figura de Fernando Gago. Otro nombre de la casa como Schelotto, quien también compartió plantel con Riquelme por lo que mantienen una buena relación. Pintita está sin club actualmente y es una opción viable para tomar las riendas del club.

Sin embargo, esta danza de nombres es una especulación sobre los entrenadores que encajarían en los intereses de la dirigencia que encabezará Román. Quien tiene la última palabra, y como el mismo declaró, el nombre ya estaría decidido.

JP

En esta Nota