jueves 23 de mayo del 2024
Copa de la Liga Profesional

En el inicio de la era post Gago, Racing sufrió una dura derrota 2 a 1 ante Platense

El conjunto de Avellaneda no tuvo un buen partido y ante su gente cayó ante el Calamar de Palermo.

442

En juego correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga, Racing Club no tuvo un buen resultado luego de caer derrotado por 2 a 1 en su estadio ante Platense. Con este resultado, los de Avellaneda perdieron posiciones en su zona y se estacionaron en la cuarta posición.

Los goles del partido fueron marcados por parte de Nicolás Castro y Ronaldo Martínez para la visita, mientras que Baltasar Rodríguez se encargó del descuento para el conjunto dirigido por la dupla conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

El partido comenzó con la ventaja del equipo visitante, tras una falta contra Gastón Suso. De inmediato, Darío Herrera confirmó la decisión para otorgarle a los de Palermo la ventaja por medio del tanto anotado desde los doce pasos por parte de Castro.

Ya en el complemento, la Academia estaba más cerca de lograr el empate, pero luego de una mala salida, un pelotazo de Ciro Ruis lo terminó concretando Martínez, quien pudo vencer la resistencia de Gabriel Arias en el minuto 55.

Sobre el tramo final del encuentro, los locales tuvieron la superioridad y lograron mejorar el panorama con un golazo marcado por Rodríguez. En principio había sido invalidado, pero el VAR corroboró que el jugador de Racing se encontraba en una posición correcta.

En la siguiente jornada del campeonato el conjunto racinguista visitará a Sarmiento, mientras que el Calamar hará lo propio en su estadio ante Estudiantes de La Plata.

Estadísticas del partido entre Racing y Estudiantes LP

GM