sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Un año sin Juliana Gómez: de la tragedia al nacimiento de una fundación en su honor

Este 8 de octubre se cumple un año de que la futbolista de Argentino de Merlo, que volvía de jugar, falleció en un accidente de tránsito. A raíz de ello, su mamá, Marisa, puso en marcha un proyecto para crear su fundación que hoy fue presentada oficialmente.

Este domingo 8 de octubre se cumple el primer aniversario del trágico fallecimiento de Juliana Gómez, la joven futbolista de Argentino de Merlo que tenía 20 años y perdió la vida en sinientro vial, cuando volvían de jugar en Rafaela (Santa Fe). Mas allá del dolor, su familia y principalmente su mamá Marisa, decidieron poner manos a la obra y crear una Fundación en honor a la jugadora.

Justamente en la tarde de hoy, en el Teatro Municipal de Merlo fue inauguarada la Fundación que llevará el nombre de Juliana Gómez y que tendrá por objetivo asistir las necesidades de las jugadoras, acompañarlas y reclamar por mejores condiciones en el fútbol femenino. 

Hace pocos meses atrás, en dialogo con 442, Marisa contó como fue que tomó la decisión de iniciar este proyecto: "Después de todo lo sucedido y todo el dolor que tuve que pasar, tuve un momento para pensar. Pude ver un poco más allá y dije ‘¿qué puedo hacer para que esto no vuelva a pasar?’, porque de hecho yo no tengo más hijas que jueguen al fútbol, pero el día de mañana si mi nieta quiere jugar, yo quiero que tenga las condiciones mínimas e indispensables" comenzó diciendo. 

Y en este sentido agregó: "También no quiero dejar tiradas a las compañeras de mi hija, porque muchas de ellas eran amigas y el trauma fue para todas. A mí se me quebró la vida pero a ellas también. Sinceramente muchas veces me agarra la desesperación por abrazar a mi nena y creer que nada pasó, pero me doy cuenta de la realidad, y de que la manera de abrazarla es ayudándolas. Quiero ayudarlas para que esto no vuelva a pasar". 

Fundación Juliana Gómez

Sobre el trabajo que se va a realizar en la fundación, Marisa detalló: "El objetivo es que las chicas tengan una asistencia psicológica, asistencia social, asesoría legal y también ayuda espiritual. Vamos a tener un staff de profesionales."

"Después de que nos asentemos bien, la idea es empezar a recorrer los clubes de la zona, ver qué necesitan, evaluar las prioridades, y eso elevarlo a AFA. De hecho, cuando yo me senté en la mesa de AFA me dijeron que nos apoyan y que sería bueno ser un nexo entre los clubes y la AFA", explicó. 

"El gran sueño de la Fundación es que tengamos una sede en cada provincia, para que esto se pueda llegar a regular porque queda un gris ahí. Yo recién comienzo la lucha, si bien hay gente que lleva muchos años trabajando en el Fútbol Femenino, nunca había pasado una tragedia de esta magnitud", sentenció la mamá de Juli. 

La Fundación tiene como padrino al reconocido "Profe" Fernando Signorini, histórico preparador físico de Diego Maradona, quien no dudó a la hora de brindar su apoyo al proyecto: "Le pedimos un video. Se lo pedí con temor por ser semejante figura, pero es una persona con una humildad impresionante. Me dijo que no se prendía en cualquier causa, pero que esta era noble y me dio su apoyo. Incluso me preguntó si estaba segura de que no había una persona que se mereciera más que él ser el padrino… Está desde el minuto cero, ayudó un montón y me enseñó mucho de la vida", reveló Marisa.